miércoles, 3 de junio de 2009

CAMPAÑA "TE PUEDE PASAR" - AESLEME - 20 de abril



La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que se constituyó el 6 de septiembre de 1990 y fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Justicia e Interior en 1995.

Su actividad principal es la prevención de accidentes y sus graves consecuencias.

La filosofía de AESLEME es que “ninguna persona tenga un accidente por falta de información”.

AESLEME cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales (médicos, enfermeras, psicólogos, abogad@s, periodistas, ingenier@s, informátic@s, etc.), y más de 60 personas con lesión medular por accidente que trabajan a diario dando conferencias de prevención en colegios, institutos y universidades.

En nuestro IES realizó la campaña TE PUEDE PASAR. Campaña de prevención que consistió en una conferencia de 60 minutos impartida por una médico especialista y un lesionado por accidente“ que explicaron las causas de los accidentes, como prevenirlos, como actuar después y las consecuencias mas graves (lesiones medulares, traumatismos craneoencefálicos). La campaña se desarrolló con mucha atención por parte del alumnado así como múltiples preguntas.

No hay comentarios: